sábado, 21 de febrero de 2015

Aqva pour Homme Toniq by Bvlgari


Esta fragancia del año 2011 forma parte de una serie de edición limitada para Aqva pour Homme y Aqva pour Homme Marine llamada Toniq donde se ofrece una variante de estos aromas conservando la mayoría de las notas originales pero dándoles un giro para dar una idea más fría y energética especial para ser usada en días de verano. El empaque es el mismo usado en Aqva pour Homme, con la misma forma de botella redonda tipo lentejuela que recuerda a una piedra de río, variando el color de la parte superior plateada que contiene al spray y que ahora tiene un acabado mate esmerilado. En el sitio de Bulgari señalan que las notas principales de este perfume son: limón, esencia de menta, posidonia (una planta marina), notas de agua fría, vetiver y ámbar.

En la partida la fragancia muestra características alimonadas cercanas al yuzú con tintes especiados suaves cercanos al jengibre, mostrando pocos puntos verdes en esta etapa. En fase media a los 20 minutos las capas alimonadas ceden espacio hacia aromas cercanos a resinas ahumadas tipo madera de palisandro, gradualmente abriéndose hacia capas verdes ligeras y nuevamente cercanas a alimonado y cáscaras de limón verde a las 2 horas, con rasgos secos que se mueven entre un amaderado de vetiver con fragantes de bergamota a las 4 horas, con la intensidad bajando un poco y reduciendo la estela alimonada a un dulce ambarado más cercano a la piel que repite la idea de madera ahumada y picores especiados suaves con dejo a aroma marino amaderado que se abre a verdes con yuzú y cercanía a salvia con pimienta hacia las 6 horas. Al llegar a las 14 horas la fragancia mantiene líneas en torno a cítricos punzantes y pimienta, con una mejor definición de la porción verde que recuerda a cáscaras de limón mezcladas con la sensación de algunos 212 Men de Carolina Herrera en versión verano. En fase final la fragancia se mueve entre un vetiver verde dominante que se siente fresco y casi como jengibre alimonado, y un rastro herbal también frío con dejos de menta que en conjunto traen un recuerdo de Guerlain Homme mas vivo y con más porciones de agua.

En esta versión de Aqva pour Homme se agrega una porción fría y alimonada que en una primera fase acercan a la fragancia hacia un uso más dinámico, retornando con el paso de las horas hacia una idea más pulcra de maderas y especiados de menor estela y apegado a la piel que mantiene un estilo de uso diario atemporal, con momentos más cercanos a un verano medianamente deportivo en el nuevo alimonado y con especiados suaves indiferentes de la época del año más reposados y semiformales. En oficina el aroma encaja mejor a nivel social por la línea de madera seca levemente especiada, con el alimonado bajando las ideas rígidas y serias relajando su presencia con puntos cercanos a un desodorante más cotidiano. Por el lado nocturno destaca la idea de pimienta pasada la mitad de la evolución de la fragancia, en un estilo que está entre el semiformal y el informal de juntas con amigos y pubs, con sensación de rigidez en un uso de fiestas más relajadas. En lo romántico el aroma mantiene un estilo más bien personal y serio con rasgos pulcros, con el alimonado dando momentos punzantes a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 45 años.

No hay comentarios: