sábado, 21 de febrero de 2015

Aqva pour Homme Marine Toniq by Bvlgari


Este perfume del año 2011 es una de las dos fragancias de la serie Toniq que reinterpreta de una manera más fresca y fría a Aqva pour Homme y Aqva pour Homme Marine conservando gran parte de las notas originales, en un formato de edición limitada. El envase respeta el diseño inicial de la botella de Aqva pour Homme Marine, haciendo una variante en el acabado de la parte superior de la botella el cual cambia de un plateado brillante a un tono esmerilado más opaco. En el sitio de Bulgari destacan las siguientes notas aromáticas para esta fragancia: tunas verdes (también conocidas como higos chumbos), pomelo, posidonia, notas de agua fría, sándalo y cedro blanco.

La partida de la fragancia se mueve dentro de líneas alimonadas al yuzú similares a Aqva pour Homme Toniq, conservando el mismo rasgo de alga amaderada de la versión Marine original y agregando lineas verdes herbales ligeras más terrestres tipo huerto. En fase media a 20 minutos la capa herbal se afina en un hilo de menta fragante que deriva a 1 hora y media a un tinte de salvia de alta estela que ronda vetas de pimienta y pomelo, con puntos frutales fragantes esporádicos y secundarios a las 3 horas que se sienten más fragantes y oscilan entre bergamota, pulpa de pomelo y mandarina, retornando a líneas de salvia con madera y dejos de alga a las 4 horas. Cerca de las 8 horas se siente una concentración del aroma de cítricos fragantes hacia un aceite de pomelo más lineal y ácido seguido de maderas ligeramente especiadas en torno a nuez moscada, rebajando a un mínimo el aroma original de algas al llegar a las 14 horas. En fase final el aroma tiende a tibios de musk con herbales alimonado que se sienten ahora más silvestres, acompañado de puntos dulces de bergamota y sin rastros de posidonia, con un aroma que concluye con una intensidad más baja y de menor rango que su par Toniq de Aqva pour Homme.

Al igual que con la versión Toniq de Aqva pour Homme, con la edición de Marine se confirma una intención de aromas fríos centrados en una idea similar a yuzú con capas verdes, manteniendo en este caso mayor fidelidad a la nota de alga marina seguida de una nota de pomelo también notoria que por momentos muestra amargos en la línea de salvia que lo centran hacia un uso de diario veraniego cercano al de un desodorante algo cotidiano que se siente bastante deportivo por las combinaciones de fríos y limón. En oficina el aroma mantiene controlada la idea de salvia sin dejar que la sensación amarga se vuelva intrusiva o molesta, nuevamente en un estilo cotidiano personal que apoya la idea de frescor en beneficio personal en lugar de mejorar su desplante a nivel social o conseguir una mejor imagen laboral. Como fragancia nocturna el aroma se proyecta de buena manera en pubs y ambientes caluroso, con un aspecto que está en un punto medio entre lo rústico por la salvia y lo pulcro por el alimonado frío. En lo romántico la fragancia no parece enfocarse en conseguir impresiones sensuales, nuevamente apelando a un beneficio de frescura a nivel personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.

No hay comentarios: