Este perfume de comienzos del año 2010 corresponde a un lanzamiento en
conjunto con una versión masculina, ambas inspiradas en la línea
deportiva de vestuario Burberry que al menos en publicidad muestra una
inclinación veraniega y marina. Tanto el frasco femenino como el
masculino guardan bastantes similitudes entre sí, como el envase de
vidrio rojo con una base y tapón que cubre toda la botella (con el tapón
y base de color blanco para la versión de mujer y negro para la de
hombre), un brazalete de goma de regalo en el empaque de cartón y el uso
de notas aromáticas comunes entre sí. En Burberry señalan que las notas
principales del perfume son: mandarina, sal marina, jengibre, magnolia,
madreselva, petitgrain, cedro, acordes solares y musk.
La partida es de un floral dulce a la madreselva con tintes mielosos y
aligerado por una segunda flor que parece fresia y un dejo fragante de
fondo tipo bergamota. En fase media el aroma adquiere líneas jabonosas
con la presencia de una naranja muy aromática, agregando una segunda
línea acuática entre nenúfares y aldehídicos tipo detergente que dan una
sensación subjetiva de aire marino. Al cabo de un par de horas del
inicio la naranja baja en presencia a un plano secundario destacando más
una nota de magnolia también bastante aromática y de líneas jabonosas
tipo jazmín, con un fondo diferente también en linea con la idea de
jabón y que parece la nota de sal o de jengibre. Alrededor de las 4
horas la nota dominante viene dada por la magnolia, bastante femenina y
limpia a la que se agregan vetas de flor de azahar ligadas con la
mandarina y nuevamente un aldehídico tipo detergente que parece
concentrar los aromas a jabonoso. A 6 horas de la partida la magnolia se
mantiene pero con la fragancia bajando bastante su intensidad lo que da
paso a la flor de azahar de mostrar mayor desplante dentro de una línea
limpia no recargada ni clásica. Ya en las 9 horas la magnolia queda
casi como nota principal complementada muy de cerca por la flor de
azahar, ambas alineadas y sin dar tonos de plástico o aromas demasiado
tradicionales, con ideas cruzadas de Dreaming Pearl de Hilfiger e In
Bloom Reese Witherspoon de Avon, con reapariciones suaves de la
madreselva que dan puntos dulces extras. En fase final sigue resaltando
la magnolia con más flor de azahar intercalada con un dejo alimonado de
nerolí suave e incluso con una sensación de ámbar dulce y tibio,
conservando la línea aromática de la fase anterior sin muchas
variaciones.
La fragancia llama la atención por un buen manejo de la nota de
magnolia, dándole un enfoque joven y femenino sin asumir líneas
demasiado tradicionales, enfocándose bien en un estilo de diario
principalmente veraniego independiente de espacios abiertos o de
interiores. En oficina el perfume destaca y tiene su punto fuerte por
una presencia limpia, un buen efecto memoria en general aunque se puede
confundir con un par de perfumes parecidos, de líneas frescas
profesionales por el lado joven no autoritario y con una estela media
bastante social. Por el lado nocturno la fragancia se siente delicada,
con recuerdos del día y con sensación que puede perderse al usarse en
lugares ambientalmente agresivos tipo fiestas o pubs. En el campo
romántico la fragancia es grata, incluso con la idea de feminidad
apuntando a un lado inocente que bajo estas condiciones puede cubrir
situaciones íntimas que el escenario nocturno comprendía a nivel general
como cenas o fiestas con la pareja estando a corta distancia. Rango de
edad entre 15 y 45 años.
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