viernes, 13 de febrero de 2015

In control Curious by Britney Spears

Este perfume del año 2006 aparece en el mercado como una edición limitada del Curious del 2004, incluso apareciendo después de la segunda fragancia de la línea que fue Fantasy. Con respecto a su antecesor en el que se basa, conserva el mismo frasco de Curious e incluso incorpora el mismo accesorio opcional de spray presionando una bomba con forma de globo, cambiando el tono del vidrio del envase por un negro opaco. Dada las características de edición temporal, este perfume no figura dentro del listado de productos estables en el sitio de Britney Spears Beauty.

La partida es dulce, levemente azucarada pero pasando pronto a una capa dominante floral de características conocidas, sin que quede del todo claro si el origen de los tonos dulces está a cargo de una fruta madura, de unas notas aromáticas o de azucarados naturales de un floral. La fase media muestra un cambio notable, con un aroma inicial de vainilla de postre suave muy dominante, que no alcanza niveles gourmand y que se mantiene presente casi como nota única y exclusiva, mostrando después el tono floral conocido al oler por segunda vez. La sensación floral recuerda un perfume de YSL, tal vez cercano a Cinema, con una flor algo elegante y con tonos dulces lejos de las rosas y cercana a las fresias con un punto de narciso e incluso tiaré por el efecto de la vainilla. A unas 3 horas de aplicado el floral destaca más, con vetas dulces bastante femeninas aunque todavía con la sensación de parecerse a una fragancia o flor clásica, con más presencia de musk como aporte dulce más presencia de azucarados florales bordeando los frutos rojos. El aroma se mantiene por varias horas en el mismo estilo, con repuntes ocasionales de la vainilla y reapariciones del floral dulce hasta unas 10 horas de aplicado donde la vainilla se asienta como nota dominante y agrega notas de tonka en la misma línea, con recuerdo de la vainilla limpia sensual de Allure de Chanel mezclada con un musk que bordea el ambarado dulce. Ya en la fase final a unas 18 horas de aplicado el perfume baja bastante de intensidad quedando a ras de papel con un dulzor suave de vainilla que se acerca más a la idea y desplante de un musk a flor de piel

Siguiendo la secuencia de aparición de fragancias de Britney Spears en el mercado, este perfume queda situado entre Fantasy y Midnight Fantasy, dando la idea que fue el terreno de pruebas de las primeras notas dulces gourmand de la línea antes de entrar directamente a los aromas de golosina de Midnight Fantasy. En este sentido la fragancia se restringe por momentos mostrando una vainilla dulce de postre balanceada y de intensidad por momentos algo baja, y apegada a la piel todavía alineándose con un estilo floral de categoría tradicional como Fantasy. Por dulzor y desplante se siente alegre y llamativo, grato como fragancia de diario atemporal ya que tiene puntos dulces levemente frutales frescos y la vainilla se siente tibia y abrigadora por momentos. En oficina ofrece el mismo efecto alegre, con la vainilla comportándose un poco más sensual y profesional. De noche sigue teniendo una buena proyección, sin una estela llamativa pero apta para grupos sociales pequeños en el rango informal a semiformal, llegando bien a un estilo formal joven tipo fiesta de matrimonio. Por el lado romántico la vainilla es sensual y adictiva, con tintes florales que recuerdan una imagen femenina con personalidad a nivel general, tal vez con unos casos puntuales de madera que aparecen y que hacen que el perfume pierda un poco de impacto y se sienta más maduro. Rango de edad entre 20 y 60 años.

No hay comentarios: