jueves, 12 de febrero de 2015

Duo Women by Azzaro

Esta fragancia de comienzos del 2011 forma parte de un lanzamiento pareado masculino y femenino, siguiendo una tendencia de fragancias complementarias entre sí y enfocadas a un público más joven dentro de lo tradicionalmente manejado por la casa Azzaro y que comenzó con los pares de Azzaro Now del 2007 y Azzaro Twin del 2009, todos con el mismo tipo de envase curvo tipo piedra de río ergonométrica. Para el caso de Duo, el centro de inspiración es un aroma con notas comunes de pomelo y musk en ambas versiones, con la botella tomando una tonalidad metálica brillante que en el caso femenino es dorado. En el sitio de Azzaro señalan que las notas principales del perfume son: manzana roja, pomelo rosado, flor de la pasión (maracuyá), gardenias, pachulí, cedro, musk y orquídea vainilla.

La fragancia comienza con una nota dulce con rasgos cercanos a un frutal de maracuyá no azucarado el cual aparece solapado y mesurado por una capa de ámbar también dulce, con rasgos de otras resinas y un aire de un floral clásico seco indefinido en este punto y relegado a un segundo plano. En fase media la porción frutal pasa a unos 40 minutos a un floral dulce ambarado, con mayor cercanía a bergamotas y agregando una nota de pachulí creciente que inicialmente comienza como una veta seca similar al efecto de un verde de salvia, ligeramente amargo y resaltando porciones amaderadas de las resinas que dan un tinte de bosque, pasando el pachulí a 1 hora y media hacia líneas densas confitadas acompañadas de una flor clásica fragante. Cerca de las 3 horas la fragancia baja el pachulí a terrosos casi especiados que dan una idea de chiprés, conservando el aspecto confitado y agregando un fondo dulce cercano a grosellas rojas con un floral más notorio, con el ambarado volviéndose más amaderado y dando un tinte oscuro parecido al de Elle de YSL. A las 4 horas ocurre un rebalance drástico cuando caen las maderas con frutas, quedando como dominante casi exclusivo el pachulí con resinas que toma un aroma denso muy parecido a Angel de Thierry Mugler, ascendiendo nuevamente las frutas con un aspecto más maduro y licoroso a las 6 horas y nivelándose en un chiprés frutal con base en pachulí y una flor indefinida tipo jazmín con vetiver a las 10 horas. En fase final la fragancia pierde bastante pachulí que decae a un segundo plano en favor de los frutales que presentan rasgos de vainilla y azucarados rojos menos oscuros, todavía con una veta vegetal derivada del pachulí y que tiene aires de vetiver que luego retornan a confitado al oler por más tiempo

El perfume tiende a quedarse bastante tiempo en la nota de pachulí, actuando como soporte para momentos frutales azucarados pero también dando paso a similitudes con porciones de Angel de Mugler y partes chiprés que rozan el vetiver, dando un aspecto menos flexible en ocasiones y tendiendo a limitar el desplante de diario a eventos más elegantes, principalmente invernales por una tibieza implícita que se desprende del pachulí confitado con frutales y cuidando la cantidad aplicada para que no se sienta molesto en solitario, prefiriendo un uso más social. En oficina el aroma consigue ser llamativo, con riesgos de intrusividad en caso de sobreaplicación y mostrando tintes clásicos por una idea floral clásica que destaca en segundo plano y que se vuelve más seria al aflorar el pachulí, con una impresión profesional con buena autoconfianza y dando la idea que se busca diferenciación con respecto al promedio por medio de tonos oscuros con una pequeña consecuencia de pérdida de jovialidad y juventud. Por el lado nocturno la fragancia permite sobreaplicaciones aprovechando el efecto intrusivo, con un desplante más cercano al formal joven y semiformal por las ideas oscuras que adquiere el perfume pasada la fase media, con puntos frutales que le quitan seriedad al aroma y permiten su uso en espacios concurridos, tal vez requiriendo mesurar la cantidad aplicada en ambientes íntimos como cenas en casas de conocidos. En el campo romántico al aroma presenta líneas que podrían considerarse agresivas a corta distancia, con mejor efecto a distancia y cayendo acá en ámbitos sociales más cercanos al nocturno y al de oficina que al estilo seductor de conquista. Rango de edad entre 25 y 45 años.

No hay comentarios: