jueves, 12 de febrero de 2015

Chrome Sport by Azzaro

Esta fragancia del año 2010 corresponde a la segunda variante basada en Chrome de 1996 y siguiendo a Chrome Legend del 2007, mostrando un aroma diferente a sus dos antecesores al proponer un aroma predominantemente cítrico al agua con vetas verdes, que difiere de la idea de aire frío de Chrome y de los tonos marinos de Chrome Legend. A nivel publicitario el perfume mantiene el espíritu familiar establecido por Loris Azzaro para Chrome de un aroma que celebra la alegría de vivir y los sentimientos genuinos, como un tributo a la enseñanza y traspaso de valores que hace un padre a su hijo creando un lazo cómplice entre ellos, rompiendo la rutina del día a día y enfocándose hacia nuevos horizontes estimulantes y energizantes. A nivel de empaque la botella sigue un perfil parecido al del primer Chrome pero estilizando el frasco con un diseño más alargado e incorporando el tapón metalizado en la botella como parte del spray, cambiando el vidrio transparente que daba la idea de agua al original por un acabado esmerilado al vidrio, manteniendo el nombre del perfume grabado en los extremos superior e inferior. En el sitio de Azzaro Paris señalan que las notas que componen a este perfume son: cidro, naranja amarga, mandarina, pomelo, bergamota, notas verdes, notas acuáticas, musk blanco y maderas.

La partida es mucho más cítrica y aromática que el Chrome original, con una naranja suave que presenta tintes amargos sin llegar al extremo de las naranjas amargas presentes en Declaration de Cartier, matizada por grupos cítricos que recuerdan al nerolí y a ideas de colonias clásicas artesanales, incluso dando la impresión que la fragancia está invertida y muestra parte de los finales alimonados tipo CK One de Chrome. En fase media a 15 minutos de aplicado se agregan tonos tibios a los cítricos, parecido a una capa de musk, y cambiando el nerolí por un pomelo de perfumería no amargo que incluso trae partes verdes similares al pomelo usado en Ferrari Light Essence pero en un estilo menos vivo. A 1 hora de la partida el pomelo se intensifica hacia los verdes, con la idea de hierbas suaves y aromáticas más tenues que una albahaca y girando en una idea entre verbena con tomillo, por el momento sin mostrar vetas de aire frío o de calone del original. A 3 horas la fragancia se muestra bastante estable conservando el cuerpo de pomelo algo más dulce y con vetas herbales ligeras similar al mostrado al comienzo de esta fase, con una pequeña inclinación hacia limas verdes y una base tibia todavía suave de musk. A 4 horas y media parte de la bergamota aflora como una línea aromática dentro de los cítricos, con el musk tendiendo a líneas vegetales y con rasgos secos que están entre un especiado suave y una madera ligera como sándalo. Por momentos se sienten cuerpos de agua tipo enebro ligados a la línea verde pero también interpretados como una variación de la bergamota cruzada con lima. A 9 horas la fragancia sigue presentando pocas variaciones en general, destacando el paso del pomelo a limón seco que trae recuerdos de una versión más apagada de Versace Man Eau Fraiche, agregando una sensación de agua cítrica fresca y fría aunque sin apelar al calone o al aire con ozono del primer Chrome. En fase final se mantiene el centro de pomelo un poco más suave y con herbales dulces, dando la idea de esencia seca de cítricos parecida al polvo que queda en los bordes de frascos de perfumes después que se acaban, con un fondo muy vago y tenue de maderas casi sin influencia en las capas principales del perfume.

La fragancia muestra un cuerpo cítrico que lo acerca más a perfumes de la familia de Versace Man Eau Fraiche y Ferrari Light Essence que al Chrome original, especialmente por la falta de la línea de calone que daba esa sensación de aire frío refrescante característica que sacaba al aroma del promedio de las fragancias de verano, reemplazándolo por un agua cítrica también fría que se adapta bien a un uso de diario exclusivo del verano, ligero para un uso deportivo o de actividades a pleno sol con un comportamiento indiferente si es en solitario o social y privilegiando una imagen limpia. En oficina mantiene la imagen limpia de los cítricos y centrada en verano, tal vez sin mucha proyección profesional por el tono algo lineal de los limones con pomelo y con un efecto memoria mediano, girando en torno a un concepto entre relajado y fresco cotidiano. Como aroma nocturno se siente nuevamente como un aroma relajado, que aguanta un uso en reuniones con amigos o en una cena entre lo informal y lo semiformal potenciando el aspecto limpio, pero que no pone gran énfasis en dar una imagen especial. Por el lado romántico las líneas relajadas y algo constantes tampoco aportan condiciones sensuales o conquistadoras especiales, asumiendo un estilo de diario o nocturno al estar en pareja. Rango de edad amplio aunque con una preferencia a una edad que no requiera mostrar elegancia o distinción, entre 20 y 45 años.

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