Esta fragancia del año 2010 corresponde a la segunda variante basada en
Chrome de 1996 y siguiendo a Chrome Legend del 2007, mostrando un aroma
diferente a sus dos antecesores al proponer un aroma predominantemente
cítrico al agua con vetas verdes, que difiere de la idea de aire frío de
Chrome y de los tonos marinos de Chrome Legend. A nivel publicitario el
perfume mantiene el espíritu familiar establecido por Loris Azzaro para
Chrome de un aroma que celebra la alegría de vivir y los sentimientos
genuinos, como un tributo a la enseñanza y traspaso de valores que hace
un padre a su hijo creando un lazo cómplice entre ellos, rompiendo la
rutina del día a día y enfocándose hacia nuevos horizontes estimulantes y
energizantes. A nivel de empaque la botella sigue un perfil parecido al
del primer Chrome pero estilizando el frasco con un diseño más alargado
e incorporando el tapón metalizado en la botella como parte del spray,
cambiando el vidrio transparente que daba la idea de agua al original
por un acabado esmerilado al vidrio, manteniendo el nombre del perfume
grabado en los extremos superior e inferior. En el sitio de Azzaro Paris
señalan que las notas que componen a este perfume son: cidro, naranja
amarga, mandarina, pomelo, bergamota, notas verdes, notas acuáticas,
musk blanco y maderas.
La partida es mucho más cítrica y aromática que el Chrome original, con
una naranja suave que presenta tintes amargos sin llegar al extremo de
las naranjas amargas presentes en Declaration de Cartier, matizada por
grupos cítricos que recuerdan al nerolí y a ideas de colonias clásicas
artesanales, incluso dando la impresión que la fragancia está invertida y
muestra parte de los finales alimonados tipo CK One de Chrome. En fase
media a 15 minutos de aplicado se agregan tonos tibios a los cítricos,
parecido a una capa de musk, y cambiando el nerolí por un pomelo de
perfumería no amargo que incluso trae partes verdes similares al pomelo
usado en Ferrari Light Essence pero en un estilo menos vivo. A 1 hora de
la partida el pomelo se intensifica hacia los verdes, con la idea de
hierbas suaves y aromáticas más tenues que una albahaca y girando en una
idea entre verbena con tomillo, por el momento sin mostrar vetas de
aire frío o de calone del original. A 3 horas la fragancia se muestra
bastante estable conservando el cuerpo de pomelo algo más dulce y con
vetas herbales ligeras similar al mostrado al comienzo de esta fase, con
una pequeña inclinación hacia limas verdes y una base tibia todavía
suave de musk. A 4 horas y media parte de la bergamota aflora como una
línea aromática dentro de los cítricos, con el musk tendiendo a líneas
vegetales y con rasgos secos que están entre un especiado suave y una
madera ligera como sándalo. Por momentos se sienten cuerpos de agua tipo
enebro ligados a la línea verde pero también interpretados como una
variación de la bergamota cruzada con lima. A 9 horas la fragancia sigue
presentando pocas variaciones en general, destacando el paso del pomelo
a limón seco que trae recuerdos de una versión más apagada de Versace
Man Eau Fraiche, agregando una sensación de agua cítrica fresca y fría
aunque sin apelar al calone o al aire con ozono del primer Chrome. En
fase final se mantiene el centro de pomelo un poco más suave y con
herbales dulces, dando la idea de esencia seca de cítricos parecida al
polvo que queda en los bordes de frascos de perfumes después que se
acaban, con un fondo muy vago y tenue de maderas casi sin influencia en
las capas principales del perfume.
La fragancia muestra un cuerpo cítrico que lo acerca más a perfumes de
la familia de Versace Man Eau Fraiche y Ferrari Light Essence que al
Chrome original, especialmente por la falta de la línea de calone que
daba esa sensación de aire frío refrescante característica que sacaba al
aroma del promedio de las fragancias de verano, reemplazándolo por un
agua cítrica también fría que se adapta bien a un uso de diario
exclusivo del verano, ligero para un uso deportivo o de actividades a
pleno sol con un comportamiento indiferente si es en solitario o social y
privilegiando una imagen limpia. En oficina mantiene la imagen limpia
de los cítricos y centrada en verano, tal vez sin mucha proyección
profesional por el tono algo lineal de los limones con pomelo y con un
efecto memoria mediano, girando en torno a un concepto entre relajado y
fresco cotidiano. Como aroma nocturno se siente nuevamente como un aroma
relajado, que aguanta un uso en reuniones con amigos o en una cena
entre lo informal y lo semiformal potenciando el aspecto limpio, pero
que no pone gran énfasis en dar una imagen especial. Por el lado
romántico las líneas relajadas y algo constantes tampoco aportan
condiciones sensuales o conquistadoras especiales, asumiendo un estilo
de diario o nocturno al estar en pareja. Rango de edad amplio aunque con
una preferencia a una edad que no requiera mostrar elegancia o
distinción, entre 20 y 45 años.
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