Esta fragancia del año 2009 al parecer toma su nombre de la línea de
ropa "Boss Orange", de corte más deportivo que la Boss Black más formal,
la Boss Selection de gala y la Boss Green informal urbana, mostrándose
también en la publicidad como un aroma alegre y extrovertido en torno a
las naranjas. El frasco tiene forma de una secuencia de 7 gemas, 6 en la
botella y 1 en el tapón, y el sitio web de la fragancia explica en
forma algo vaga que estas gemas representan las 7 facetas que
caracterizan a una mujer con el espíritu de Boss Orange, donde cada
faceta es una ventana a su alma... la explicación no queda muy clara y
algunos sitios de Internet aseguran que la idea original era representar
a los 7 "chakras" del cuerpo humano, los cuales se alinean en una forma
de columna muy parecida a las de las gemas de la botella. El sitio web
de fragancias Boss señala que las notas principales del perfume son:
manzana, flores blancas, vainillas y maderas.
La partida se siente cercana a las cáscaras de naranja, no
extremadamente intensas y en tono aromático no cítrico, con leves tonos
florales muy suaves y algo genéricos de la familia de las flores blancas
y con un pequeño dejo a fresias. En fase media el aroma toma más cuerpo
e incluso agrega unas tonalidades dulces azucaradas frutales cercanas a
los duraznos o a los damascos. Los tonos de naranja siguen presentes
pero inclinados hacia una mandarina más aromática y dulce y
complementado por florales frescos generales. A las 3 horas de aplicado
alcanza su máximo con un buen desplante de dulces frutales y florales
mejor definido en la línea de las fresias, peonías y tal vez jazmín,
todas dando un tono femenino joven y urbano. El dulce frutal parece
ampliarse a la línea de los postres, marcando lo que parece ser una
vainilla que comienza a tomar más presencia, bajando los florales y
manteniéndose la mandarina. En una prueba a las 6 horas de aplicado se
muestra una tendencia inversa, con una declinación de la vainilla y con
la sensación de postre algo más plana, todavía con mandarinas y algo de
flores. En fase final el aroma es notoriamente más bajo que en la
partida, con bastante pérdida de vainilla y mayores proporciones de musk
que sumados a los tonos de naranja dan una sensación de dulce tibio.
Los florales también son muy bajos y casi imperceptibles. La nota
extraña es la manzana, que aparece declarada para el perfume pero que no
se percibe en forma explícita en ninguna de las fases del perfume.
El perfume se siente que pasa por 3 grupos aromáticos diferentes a
medida que evoluciona hasta la fase media que es su máximo, cada uno de
ellas rescatando una faceta diferente: las naranjas de la partida se
sienten alegres, el centro floral es femenino y la vainilla retoma el
lado alegre pero más hacia los dulces y los azucarados bordeando el
gourmand. Tiene un corte urbano veraniego no denso ni complejo, bastante
apropiado para usar de diario desde la salida de la ducha hasta el
final del día. En oficina tiene un comportamiento similar potenciándose
más el lado llamativo de la vainilla con florales femeninos y naranja
alegre cuando se alcanza la fase media del perfume y las 3 partes
coinciden al mismo tiempo... bastante apropiado para destacar en
reuniones o hacerse recordar a nivel social en épocas calurosas. Como
nocturno el perfume tiene buen potencial en especial por la vainilla que
sigue dulce y sale del promedio por los tonos azucarados...
curiosamente esto ocurre de nuevo en la mitad del perfume, tendiendo a
presentar tonos más genéricos o que recuerdan a otras fragancias al
comienzo y decayendo a notas tibias al final. En el campo nocturno el
atractivo vuelve a recaer en la vainilla que consigue dar sensaciones
adictivas que invitan a volver a oler, comportándose sólo como fragancia
gratas en la primera fase antes de la vainilla. Rango de edad amplio
entre 20 y 60 años.
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