sábado, 21 de febrero de 2015

Blv Eau d' Été by Bvlgari

Este perfume del año 2010 corresponde a una reinterpretación veraniega de Blv II en forma de un agua de verano tomando literalmente la traducción de su nombre del francés, haciendo uso según Bulgari de nuevos ingredientes con características más preciadas y naturales. La botella sigue las mismas líneas de Blv II, con un líquido en una tonalidad mas clara y agregando un tapón con un efecto brillante en la parte superior. En el sitio web de Bulgari no profundizan en la composición aromática del perfume, sin embargo en algunos reportes de prensa señalan que las notas principales del perfume incluyen limón, menta y ámbar.

La fragancia en un comienzo muestra tintes alimonados diferentes a las dos versiones anteriores de Blv, con un dejo veraniego que luego pasa a una línea más verde cercana a una lima. La intensidad en general es baja, como una fragancia con cuerpo de musk apegada a la piel con puntos alimonados que tienden a vegetal y con florales imprecisos al fondo, con el grupo vegetal dando ideas de una jardín por recuerdos de hierbas de menta y algunas flores neutras. Se sienten también unos especiados muy tenues también ligados a la idea de vegetal bordeando la madera. En fase media sobre los 30 minutos de aplicado se siente un aumento de la fragancia siguiendo líneas de jardín con florales jabonosos, con algunos puntos de flores recordando las mimosas de Kenzo Eau d'Été y de Mimosa de L'Estérel de L'Occitane, con tendencia a agregar un segundo grupo floral más polvoso y seco aunque todavía fresco. Sobre la hora de aplicado la fragancia tiende a inclinarse hacia notas florales tenues, un poco amargas como un equivalente al loto pero con características de jardín, rondando la idea de un musk vegetal en segundo plano y algunas capas de alimonado. El aroma mantiene una tendencia parecida en las siguientes horas, con pequeños repuntes de especies maderosas del tipo canela y un floral más polvoso que amargo con una veta al agua. Al menos a las 4 horas y media el aroma sigue constante, con pequeñas sensaciones de desdoblamiento en el floral amargo que parece un tipo de iris o violeta seca acompañados de ámbar que se confunde con la idea de musk. A las 8 horas tiende a subir la intensidad del perfume, con un aumento de la nota floral que se siente algo lineal aunque más definida con tendencia a peonías o florales acuáticos limpios con restos de iris menos polvoso y con un alza del ámbar. En fase final sobre las 12 horas se invierten los papeles quedando una capa dominante de ámbar con musk un poco más intensa y florales limpios en segundo plano con puntos de nenúfares como las vetas limpias de Allure y Blv, con fondos de iris seco y sensación general de tibieza dulce, con rasgos prácticamente nulos de los vegetales y el limón de la partida.

El perfume muestra una línea más simple comparada con las otras dos ediciones de Blv y en parte reuniendo varios estilos de la marca, como trazas vegetales de jardín de Omnia Green Jade, tintes amargos secos de Blv II y un especiado ligero como una porción muy rebajada de Omnia, dando una proyección parecida a la de Sea & Sun in Cadaqués de Salvador Dalí que también es un perfume ligero y algo lineal para épocas calurosas. En términos de intensidad y proyección el perfume se centra en un estilo de diario veraniego, de espacios abiertos bajo el sol donde la mayoría de los perfumes suele volverse denso debido a la transpiración de la piel, quedando en un punto medio entre un producto aromático y un aroma de complemento después de una ducha, aumentando en tibieza hacia el final pero sin alcanzar una concentración para uso atemporal. En oficina la intensidad de la fragancia se siente baja si se piensa en una interacción social, proporcionando líneas limpias alimonadas en la primera hora pero tendiendo pronto a un estilo informal que termina siendo absorbido por el escenario de diario, con la nota tibia ambarada que se siente más profesional demorando demasiado en aparecer. La misma sensación de fragancia tenue afecta al estilo nocturno, donde el aroma es superado por otros perfumes que lo rodean dejándolo casi sin oportunidad de expresarse. Por el lado romántico el conjunto de notas que posee el perfume no parece orientado a conseguir un efecto sensual y conquistador, enfocándose mucho en un estilo personal y en un balance que se considera correcto para días con mucho sol. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.

No hay comentarios: