Este perfume del año 2014, que aparece en el mercado acompañado de una
versión masculina, corresponde a una nueva serie de productos derivados
de Black XS de la marca del diseñador Paco Rabanne, para los cuales ya
existían referencias anteriores como Black XS L'Excès y L'Aphrodisiaque
en los 2 años anteriores, con la variante Potion realzando a nivel
conceptual la idea de una preparación aromática capaz de hechizar y
enamorar por contacto a los hombres. El envase conserva la forma de
botella curva de base estrecha diseñada para el primer Black XS,
agregando en esta ocasión un baño en negro que cubre todo el frasco y
ubicando al frente un decorado con forma de lacre en rojo donde aparece
el nombre de la fragancia. En el sitio de Paco Rabanne sólo describen
los conceptos propuestos para la línea Potion sin precisar sus notas
aromáticas.
En partida la fragancia muestra una impresión débil de florales que
sufren la interferencia de grupos terrosos y especiados similares a los
presentes en la versión masculina de este mismo perfume, con una idea de
rosa ácida que varía hacia flor de azahar al cabo de 5 minutos y luego
tendiendo a magnolias ácidas que se sienten mejor definidas sobre los 15
minutos, siempre manteniéndose bajo una capa de pimienta rosada que
crea efectos de madera y tallos de flores , llegando a los 20 minutos a
un acabado más clásico que retoma la idea de rosas con flores blancas
combinadas con la magnolia. En fase media a los 30 minutos el perfume
conserva la mezcla de especiados con maderas menos pronunciadas y
cercanas a tallos que apoyan un enfoque de flores clásicas sobre el cual
parte de la magnolia tiende a ámbar con efectos de licor y jengibre que
se aproximan a una mandarina licorosa con rasgos de pomelo fresco al
cabo de 1 hora. A las 2 horas el perfume combina partes iguales de
florales limpios con picores de especiados, con una mezcla que incluye
participaciones de jazmín y fresias clásicas con rosas que dan un aporte
tenue de frutales rojos que se mezclan con mandarinas ácidas en
reemplazo de la magnolia, con tonos de jengibre, nuez moscada y pimienta
rosada que rozan la canela de Opium de YSL, diferenciándose de esta
última fragancia en un acabado más ácido que es complementado por un
untuoso de ámbar, tendiendo a las 3 horas hacia líneas de aspecto más
rosado que benefician mezclas de fresias alimonadas con frutales propios
de rosas de jardín, conservando un aporte ácido que apunta hacia un
cítrico que pierde precisión y se mezcla con las flores al igual que un
especiado terroso que se solapa con el punto frutal cítrico y produce
picores aislados, teniendo momentos de frutales maduros que se acercan a
granos de tonka en la traza de naranja a las 4 horas. Sobre las 6 horas
el perfume resalta una nueva línea de florales que se centra en un hilo
jabonoso que deja atrás las tonalidades oscuras de madera y tallos,
basándose en un jazmín con rosas y en reapariciones de magnolia con
flores de azahar que absorben los puntos cítricos, retomando a las 9
horas las capas de madera y ámbar aprovechando una baja de intensidad de
los florales que permite que ambas vetas queden a la par, teniendo
también un alza de los especiados que aumentan la pimienta rosada
asociada a tallos de flores y que por momentos llegan al nivel de un
clavo de olor, estabilizándose el aroma a las 12 horas en rosas dulces y
tibias con una componente de ámbar y de cítricos de naranja sobre un
base de perfume más clásico y alimonado que toma porciones de jazmín,
magnolias y lirios del valle. En fase final a las 24 horas el perfume
combina al grupo floral dentro del especiado dando la idea de rosas
clásicas de baja acidez y más aterciopeladas unidas a clavo de olor y
pimienta rosada, con influencias clásicas como el final de S.T. Dupont
pour Femme y I Love You de Molyneux pero con una capa de ámbar que
incluye canela y frutos maduros basados en granos de tonka, perdiéndose
el aporte de madera.
La fragancia propone en su centro un enfoque floral medianamente clásico
que se apoya sobre puntos secos a la madera y capas de especiado con
ámbar, con este último grupo enfocando al perfume hacia un uso de diario
más invernal que cálido sin privilegiar un uso deportivo. En oficina la
fragancia aprovecha las líneas secas que bordean un oriental para
sustentar una imagen elegante y seria a nivel profesional, evitando las
estridencias de vetas rojas adolescentes o de propuestas hirientes más
comunes a nivel comercial, con una proyección que se aprecia a corta
distancia pensando en reuniones con poca gente y consiguiendo un efecto
memoria que está levemente sobre el promedio. A nivel nocturno el
perfume saca provecho del aspecto oscuro para proyectar una imagen más
cercana a lo misterioso, apoyándose en espacios limpios como los que
rodean un evento tipo cena para destacar mejor a corta distancia,
pudiendo dar una impresión seria o rígida en fiestas demasiado juveniles
y perdiendo fuerza y complejidad en eventos formales o de gala. En lo
romántico el perfume presenta niveles oscuros que no van por el lado de
la conquista o la sensualidad, sintiéndose como un aroma que se
desarrolla mejor para salidas elegantes en un ambiente de confianza con
una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 50 años.
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