jueves, 14 de mayo de 2015

CK IN2U for Her by Calvin Klein

Este perfume del año 2007 fue lanzado al mercado en forma de pareja con una versión masculina, ambos con envases muy parecidos como botellas de vidrio con una cubierta de plástico blanca que cubre 3/4 de la parte superior del frasco imitando el diseño de un iPod. Con esta idea en mente, la fragancia se proyecta como uno más de los adminículos personales usados por una generación de adolescentes, como teléfonos celulares y reproductores digitales, ya inseparables e infaltables en la vida de cada uno... de allí el nombre "IN2U" que se traduce de una abreviación en jerga de chat como "Into You" o "dentro de ti". Las notas que se declaran en el sitio web de CK IN2U son: hojas de grosellas rojas, bergamota, pomelo rosado, cactus blanco, orquídea "azúcar" (Ericksonella saccharata, una flor con aromas entre canela y musk), ámbar, cedro rojo y suflé de vainilla.

En partida destaca un comienzo afrutado, fresco con lo que parece ser un pomelo con otra fruta bastante aromática medianamente tropical, destacando una nota azucarada a un minuto de aplicado en papel, de corte joven pero sin entrar en tonos rojos o chiclosos y que destaca por encima del resto en esta etapa. En la fase media se mantiene el azucarado pero con una tendencia al verde que no se notaba en la partida, cercana al estilo mediterráneo usado en perfumería masculina con notas vegetales en la línea del romero o albahaca. Gradualmente el azucarado tiende a notas de vainilla, lo que compensa los verdes evitando que se sienta como fragancia de hombre. Por momentos el verde tiende a tonos amargos que recuerdan la misma nota. Las notas finales a nivel ambiental se sienten bastante amargas y desconcertantes para un perfume femenino, con el cactus blanco dando un tono parecido a vetiver viejo o a salvia. Al oler con más detención se siente el dulzor azucarado de la partida con algo de vainilla aromática. Al bajar la intensidad del cactus después de 24 horas de aplicado, el dejo es más cercano a un mediterráneo dulce, entre masculino y unisex.

Si bien el perfume está orientado a mujeres, la presencia de notas verdes en estilo mediterráneo y el dejo amargo de cactus (que recuerda por momentos un desodorante Axe) dan un aroma final bastante masculino, con una alta posibilidad de interpretarse a ciegas como una fragancia unisex y con el azucarado sin entregar el límite suficiente para señalar un aroma femenino. Por los tonos verdes se siente veraniego y de diario, de espacios abiertos, relajado e incluso algo deportivo. El hecho que no se sienta del todo femenino y el dejo amargo de cactus que tiene desincentiva su uso en oficina, al no aportar mucho a la imagen de quién lo usa ni potenciarla a nivel social. De noche el amargo tiene mayores libertades como aroma capaz de cortar olores ambientales, pero como aroma de fiestas informales... no como algo formal ni semiformal a nivel de reuniones de amigos. Tampoco potencia una imagen romántica, ya que el verde es ambiguo y el amargo puede resultar chocante de cerca. Rango de edad entre 20 y 35 años.

No hay comentarios: