lunes, 4 de mayo de 2015

Burberry Sport Ice for women by Burberry

Esta fragancia de comienzos del 2011 forma parte de una edición limitada para hombre y mujer de Burberry Sport del año 2009, cambiando la inspiración náutica que tenía la versión original por un enfoque que gira en torno al hielo, lo que se ve reflejado en el empaque y las botellas que eliminan el color rojo de los vidrios en favor de tonos plateados y blancos. La fragancia conserva varias de las notas aromáticas originales, agregando como variación una capa fría que inclina la fragancia hacia líneas veraniegas más frescas. En el sitio de Burberry declaran que las notas aromáticas principales del perfume son: jengibre, mandarina, hielo, madreselva, magnolia, petit grain, musk, cedro y acores de arena tibia.

La partida se siente más alimonada que Burberry Sport for Women original, con rastros de mandarina del original algo apagados por un cuerpo de agua fresco y frío casi sin aroma y lejano de la idea de un calone frutal, con ideas de sal alrededor de los 15 minutos de la partida que luego pasan a un terroso fresco de jengibre sin perder la línea de limón que por momentos recuerda a cidro y yuzú. En fase media a 30 minutos de la partida se sienten más flores que sobrepasan al alimonado, en una línea frutal tipo magnolias y gardenias nuevamente enmascaradas por el cuerpo de agua y que no alcanzan el nivel dominante o superior, presentando por momentos capas de crema propias de magnolias en un nivel menor que In Bloom Reese Witherspoon de Avon, mostrando momentos vivos casi salados del jengibre que recuerda las piezas de jengibre fresco al vinagre usados en sushi. A 3 horas la fragancia mantiene el mismo balance de notas con el alimonado potenciado por el jengibre vivo y las magnolias en segundo plano aportando una cremosidad tenue, las que tienden a ascender a las 4 horas compartiendo espacio con los cítricos al agua que aportan sensación de frío impidiendo que la crema alcance niveles de tibieza, agregándose una idea de limpieza tipo detergente que parece derivar del alimonado con jengibre y que da la idea de un aldehídico moderno. A las 6 horas el aroma sufre un vuelco, con las flores mostrando mayor profundidad y adquiriendo tonalidades mucho más sensuales, con una magnolia más viva que se aleja del cremoso y del detergente en favor de tonalidades frutales neutras tipo durazno y damasco, con tintes de fresias bajas, nenúfares limpios, jazmín e incluso algo de tuberosa y flor de azahar fresca cercanas a polen de jardín y brotes de naranja que se alinean con la crema, con el jengibre al fondo dando un picor salado. En fase final a 24 horas destacan las líneas florales nuevamente cremosas y menos profundas, con más ámbar tibio y musk seguido de un repunte de un jengibre frío y algo salado con mandarina, con la magnolia manteniéndose en la capa dominante.

La fragancia repite algunas de las características del Burberry Sport de mujer original, como la sensación de sal con crema floral y el aldehídico de detergente, cambiando la partida de madreselva dulce por un alimonado frío y un cuerpo de agua que rebaja el aroma, con la impresión de haber agregado algo de agua de colonia neutra a la fragancia original. En este sentido el perfume consigue dar una sensación fría en una estructura aromática bastante estable a partir de las 3 horas de aplicado, con un aroma no complejo que funciona bien de diario en verano tanto en solitario tipo salida de ducha, como también en exteriores tipo ciudad o playa. En oficina el aroma es más limpio y tal vez más simple que su predecesor, con mayor predominio de ideas cotidianas y perdiendo algo de efecto memoria, todavía sosteniendo una imagen profesional pero más mesurada privilegiando un comportamiento más dócil en climas calurosos o mal ventilados. Por el lado nocturno la presencia de la fragancia tiende a quedar baja y a ser superada por otros aromas ambientales, teniendo mejor desplante durante el día. En lo romántico si bien durante la primera mitad el aroma tiende a ser personal y funcional, en la segunda mitad aparecen unos florales brillantes y abiertamente sensuales, tal vez no con una estela conquistadora pero sí aportando con un ambiente grato para estar en pareja en entornos calmos. Rango de edad entre 20 y 45 años.

No hay comentarios: