lunes, 11 de mayo de 2015

Amor Amor Forbidden Kiss by Cacharel

Este perfume de mediados del 2011 se agrega a la colección de fragancias Cacharel derivadas de Amor Amor del año 2003, dejando la duda si corresponde a una edición limitada como los casos de Sunshine, Delight y Elixir Passion o es una versión comercialmente estable como Tentation. A nivel de presentación, la fragancia mantiene la tendencia de las versiones anteriores de usar siempre la botella del primer Amor Amor con la espiral de metal en el cuello, con un color de vidrio negro decorado con rosas que muestra una inclinación gótica, y relegando el color rojo tradicional de la serie al botón del spray. En el sitio de Cacharel todavía no se cuenta con una descripción del perfume, pero en reportes de prensa emitidos por la marca se señala que las notas principales son: pomelo, mandarina, pimienta rosada, frangipani, café, vainilla y musk.

La partida guarda relación con la primera edición de Amor Amor, con partes de naranja roja y mandarina más puntos florales vagos de rosas, acompañados de una vainilla más intensa y puntos esporádicos de una crema de capuchino en lugar de café, mostrando presencia de madera al fondo pero con características más secas comparadas al resto y bajando el grupo de naranjas a los 5 minutos en favor de la tibieza de vainilla. En fase media a 30 minutos la capa de naranjas con mandarinas prácticamente desaparece en favor de una vainilla más intensa, abriéndose a grupos cercanos al regaliz y anís con violetas que se acercan mucho a la proyección que da Lolita Lempicka en su versión original pero que bajan a un seco de madera entre sándalo y cedro a 1 hora de la partida, con la vainilla todavía intensa pero tomando características atalcadas con cercanía a iris y el dejo de crema de café inclinándose hacia las maderas. A 3 horas se intensifica el efecto de una vainilla tibia y seca tipo talco muy ligada a maderas de cedro e incluso arrastrando un dejo a especiado de poca aromaticidad que supera al café, dando la idea de pastelillos de Navidad y con puntos floral y frutales casi inexistentes por la intensidad de la nota dominante. A 6 horas la vainilla se intensifica y supera al resto de las notas dejando atrás las ideas de talco y polvoso y favoreciendo ideas tibias y amaderadas cercanas a la proyección que causa la vainilla de Allure Sensuelle de Chanel pero más lineal y con partes turbias de granos de tonka y puntos picantes en nariz, eliminando estos picantes a las 10 horas donde agrega una resina con presencia de tonka que se suma a la mezcla de vainilla con cedro y talco. En fase final se mantiene la proporción de vainilla con madera, con la vainilla dando tonos que pasan del licoroso al especiado navideño y al de bronceador con resina sobre las 24 horas, sumando un picor suave al fondo, mostrando un aspecto más lineal que la fase anterior y conservando las ideas oscuras pero sin las notas turbias de tonka.

La fragancia parece dar un vuelco con respecto al aroma original de Amor Amor de manera similar a cómo lo han hecho Tentation y Delight, conservando puntos breves similares por el lado de las naranjas pero quedándose en una mezcla de vainilla y madera que tiene sus momentos oscuros y que al menos para un uso de diario se siente atemporal, con un inicio más fresco de verano pero rematando hacia épocas más frías tipo invierno, con un sentido más social que cotidiano o en solitario y pensado para paseos en la ciudad más que estadías en el exterior a pleno sol o en situaciones deportivas. En oficina la fragancia muestra más personalidad por el lado de la vainilla, en una línea relativamente simple comparada con otras fragancias de corte denso y oscuro pero también sacando provecho de una imagen más flexible en este sentido y conservando mejores grados de jovialidad sin ser en forma explícita una fragancia alegre, sintiéndose correcta a nivel de trato con colegas pero sin llegar a un nivel profesional o elegante. Por el lado nocturno el perfume saca su máximo provecho al mostrar líneas tibias y oscuras suficientemente concentradas para equiparar olores ambientales en un punto medio entre lo agresivo y lo serio, moviéndose en rangos de semiformal a informal de fiestas con un tono gótico que aguanta fiestas y bailes intensos, quedando corto para situaciones formales más exigentes. Por el lado romántico la porción tibia trata de ofrecer una imagen sensual seductora, pero las notas de compañía que van por el lado de la madera no hacen un gran aporte y la ausencia de frutas no profundiza el conseguir una faceta alegre. Rango de edad entre 20 y 45 años.

No hay comentarios: