Esta fragancia de comienzos del año 2014 sigue en la línea de variantes
derivadas de Fahrenheit de la casa Dior que apareció en 1988 y ha tenido
propuestas como Fahrenheit 32, Absolute y Aqua, con Parfum tomando un
enfoque promocionado como más intenso donde destaca una oposición
armónica entre elegancia y fuerza, incluyendo de paso las notas
principales del primer Fahrenheit. El envase aprovecha la forma de
botella planteada por Fahrenheit que consiste en un cilindro que se
vuelve más angosto hacia su parte superior, cambiando las proporciones
al ser más ancho y más bajo usando una valvula de spray también más
ancha, con el decorado del vidrio repitiendo el esquema de gradiente que
desciende de negro a rojo pero agregando una capa amarilla en la base.
En el sitio de Dior destacan dentro de la descripción del producto que
las notas aromáticas son: mandarina, violetas, cuero y vainilla bourbón.
En partida la fragancia destaca una veta principal de cuero que incluye
la traza de hule del primer Fahrenheit pero mucho más baja y mesurada,
sumando una línea nueva que ronda una pimienta y que sobre los 5 minutos
comienza a agregar acabados de resina que tienen una aproximación débil
hacia vainilla, teniendo sobre los 10 minutos acercamientos hacia tonka
por una idea de fruta madura que se desarrolla de mejor manera a los 20
minutos con un acabado relativamente fresco e incluso al agua que
recuerda un agua de mandarina o naranja. En fase media a los 30 minutos
la fragancia comienza con un tinte diferente al de la etapa anterior,
con una sensación de humedad parecida al efecto de DKNY Be Delicious
pero sin sentirse la presencia de una nota de manzana verde, enfocándose
este aroma de humedad hacia cuero húmedo y aceite de abedul como símil
de cuero que queda intercalado en un punto medio entre una resina
ahumada derivada de palisandro o palo santo y un dulce de mandarina,
llegando a 1 hora con un acabado seco que tiene aportes de cuero pero
que está más cercano a una madera con restos de pimienta y resina
ahumada. A las 2 horas el perfume sigue centrado en cuero pero con una
inclinación mucho más marcada hacia madera, mostrando parte de la
violeta de la versión original pero dentro de un marco oscuro y seco que
es dominado por resinas apagando el punto clásico de hule y cambiándolo
por pimienta, con la madera oscilando hacia almendras por momentos y en
este punto comenzando un alejamiento de las características centrales
del primer Fahrenheit, llegando a las 3 horas con un aroma que se siente
más lineal en torno a resina y madera con un giro tenue de frutales
asociados a granos de tonka, incluso con oscilaciones en café tostado y
licor, mostrando a las 4 horas una vuelta básica al tono de cuero con un
punto inserto de violetas terrosas que se aproximan a iris apagado y
lavanda, con el grupo ahumado pasando a líneas secas que comparten
características con incienso, sándalo, cenizas, vetiver y ámbar gris. A
las 6 horas el perfume repunta en presencia de algunas resinas que
solapan el acabado de cuero húmedo, con ascensos de trazas ahumadas
bajas y brillos de anís como un rebote de las violetas que son casi
nulas en este punto, destacando una pimienta suave como reemplazo de
algunas de las maderas secas que iban por vetiver, desarrollando a las 9
horas una combinación de notas que se basan en violetas pero que
incluyen amplitudes que llegan al anís, lavanda, regaliz, enebro y moras
sutiles con un aire marino, y que son absorbidas por una madera fría
con menos presencia notoria de resinas y mayores ascensos de especiados
neutros no picantes, llegando a las 12 horas con un tinte que
inicialmente se siente salado y marino por el lado de la lavanda con
florales blancos, asentándose en ámbar neutro con vestigios de cuero al
musgo y una segunda resina ligeramente licorosa que incluye una vaina
apagada de vainilla. En fase final a las 24 horas el perfume presenta
una línea diferente a la de Fahrenheit, con un aroma de madera al musgo
que contiene aportes de ámbar tenue aunque con vetas vivas cercanas al
licor y con vestigios de vainilla, con trazas de especiados mínimos que
parecen ser una evolución o derivada del aroma base original de cuero.
Esta variante, si bien aparece bajo una denominación Parfum que es más
concentrada que los Eau de Toilette y Eau de Parfum, mantiene una
presencia mesurada y no extremadamente densa donde el aroma por momentos
se aleja de las notas planteadas por Fahrenheit a finales de la década
de los ochenta y recordando por momentos un acabado de cuero húmedo que
se agrega a un aroma de resinas y maderas con una intervención ocasional
de mandarinas que se sienten como fruta madura a la tonka, con el aroma
teniendo a nivel de diario una primera aproximación invernal pero sin
presentar restricciones en veranos poco calurosos o bajo techo, teniendo
algunos reparos bajo transpiración excesiva como en el caso de un uso
deportivo. En oficina el aroma sigue una línea laboral clásica y
elegante no compleja ni densa, con el efecto memoria siendo menor que en
Fahrenheit al dominar grupos de madera lineales pero más generales
donde no resalta una nota particular que salga del promedio, con
tendencia a apartarse de una imagen demasiado informal y manteniendo un
carácter calmado sobre el nivel semiformal. En el caso nocturno la
fragancia sigue alejándose de situaciones dinámicas y juveniles, con
tonos secos amaderados que se asocian con una imagen pulcra sin
necesariamente implicar una corbata y que se integran bien en ambientes
sucios tipo pubs y bares, pasando a eventos sociales correctos de imagen
un poco más elaborada pero quedando corto en ocasiones como perfume de
matrimonios o galas donde se busca destacar ante un público. En lo
romántico la combinación de notas secas y amaderadas se acerca con mayor
potencial hacia una impresión de fragancia de disfrute personal que de
intenciones de conquista. Rango de edad entre 30 y 60 años.
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