Este perfume del año 2013 se agrega a la colección de variantes creadas
para Dior Addict del 2002 y entre las que se cuentan las ediciones
limitadas Dior Addict 2, Dior Addict Shine y Addict to Life, con Eau
Délice apuntando hacia un lado seductor basado en aromas de aspecto
luminoso y carismático que dejan una sensación de apetito al centrarse
en grupos de frutales rojos. El envase mantiene la propuesta original de
botella usada por el primer Dior Addict y que a la vez corresponde al
diseño de un lápiz labial de una colección del mismo nombre, cambiando
en este caso la parte superior que ha mantenido un acabado plateado en
casi todas las ediciones especiales, con un vidrio en un degradado que
se vuelve rojo en la base. En el sitio de Dior señalan las siguientes
notas básicas: cranberries o arándanos rojos, ylang-ylang y musk.
En partida la fragancia presenta una tonalidad dulce de aspecto rojo, en
principio algo imprecisa al tener la nota principal características
tanto florales como frutales que rozan la impresión de una peonía,
hibiscos y un berrie rojo, tendiendo hacia grupos más azucarados a los 5
minutos del aplicado que lo acercan a confitados de marrasquinos y
cerezas que comparten espacio con impresiones de un floral antiguo y
polvoso de perfumería clásica, sumando vetas dulces más tibias de
vainilla que se abren a caramelo a los 15 minutos, trayendo una
impresión vaga de una porción ambiental de Fantasy de Britney Spears. En
fase media a los 30 minutos el perfume concentra la presencia de
florales que pasan por un polvoso de peonías que da indicios de
ylang-ylang de manera indirecta, incorporando una capa dulce que
evoluciona de la vainilla y tiende a un praliné, enfocándose en
almendras tostadas muy fragantes y de alta estela aromática al llegar a 1
hora de aplicado, pasando a notas tibias y envolventes de corte más
inocente que van por mimosas con un punto de cera de miel y una alta
cantidad de musk a 1 hora y media. A las 2 horas la fragancia sostiene
ideas de mimosa con dulzores de pastelería y bizcochos, con una nueva
variante de la vainilla que se vuelve más ácida y se divide en ámbar y
berries rojos que guardan cercanías con florales de la familia de las
rosas y las peonías, con un aire dulce que se mueve a nivel ambiental y
que se inclina a granadina, intensificándose la idea de mimosa con
dulzores frutales ácidos de berries a las 3 horas que dan una apariencia
ahora un poco más oscura hacia arándanos, adquiriendo una sensación de
capa tibia ambarada a la miel con rasgos de madera que vuelven a retomar
la idea de almendras y praliné, abriéndose también hacia inciensos de
picor ligero. Al pasar las 5 horas la fragancia reduce el punto de
incienso cambiándolo por una madera suave que se confunde con la
almendra de la mimosa, sumando una nueva flor con rasgos de rosas que
hace repuntar la idea de frutos rojos tipo granada dulce, girando
alrededor un aire de licor secundario que se mantiene como un
complementario en la base y que llega a las 7 horas, combinando ideas de
amaretto, praliné y caramelos de almendra cubiertos de azúcar
endurecida. A 9 horas la porción de amaretto se inclina a efectos de
pachulí confitado con retornos de vainilla de bizcochos, bajando la
presencia de florales los cuales mantienen sólo un efecto atalcado,
subiendo las sensaciones de resina y tibieza alrededor de las 12 horas.
En fase final a las 24 horas la fragancia repite la veta de almendras
que ahora están más concentradas y con efectos de vainilla levemente
especiada que recuerdan porciones de Kenzo Amour, con vetas de frutos
rojos frescos y al agua que parecen derivar de florales tipo rosas.
Esta versión de la serie Dior Addict muestra un mayor acercamiento al
público juvenil en el uso de notas frutales rojas, una tendencia a la
que se han apegado la mayoría de las casas de perfumes al tener el
segmento joven un mayor poder adquisitivo y una mayor rotación de
productos, sosteniendo esta línea sobre tonos clásicos que mantienen la
elegancia estándar de la casa Dior y que enfocan el aroma hacia un uso
de diario fresco primaveral y con personalidad, cubriendo tanto el
segmento informal como el semiformal de imagen correcta y evitando
apuntar a situaciones deportivas. En oficina la fragancia se siente
llamativa, consiguiendo un buen efecto memoria por lo diferente del
aroma y apuntando a un juvenil semiformal de vestimenta elegante que
muestra una cantidad justa de notas rojas sin escaparse hacia un lado
adolescente, sosteniendo a la vez una impresión confiable y segura sin
caer en un segmento maduro o autoritario. En el caso nocturno la
fragancia se relaja y se abre a un escenario informal pulcro que encaja
en fiestas de ambientes limpios, con un aire al amaretto de Gloria de
Cacharel con el que se aleja de líneas demasiado adolescentes o ligeras
aunque todavía dentro de un segmento joven. En lo romántico la fragancia
presenta tonos atractivos y diferentes, creando curiosidad en el
público masculino cercano sin ser un aroma explícitamente sensual. Rango
de edad entre 25 y 50 años.
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